Zenu Digital

Pasó de ser un pescador a amasar una fortuna: Nasser Al-Khelaïfi, el nuevo dueño de Messi y del PSG

La historia detrás de Nasser Al-Khelaïfi, el dueño del Paris Saint Germain, tiene mucho por contar, pues pasó de ser un modesto pescador a ser uno de los hombres más ricos del mundo a través de los negocios deportivos.

Aunque Al-Khelaïfi, desde pequeño se enamoró del tenis, gran parte de su fortuna la logró por el fútbol y hoy a sus 46 años, ya goza de un imperio que le ha permitido tener su propio equipo con Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé.

Desde pequeño, su padre y abuelo quienes eran pescadores de perlas en su natal Doha Qatar, le enseñaron la importancia de los negocios y de ser visionario, por eso con el paso del tiempo se fue superando y logró llegar a la cima del éxito.

La vida de este hombre cambió cuando cumplió su sueño de jugar como tenista profesional, representando a Catar en la Copa Davis, considerado este el torneo más importante a nivel de naciones.

Este deporte le permitió a Nasser Al-Khelaïfi acumular 16 mil dólares que, los invirtió en algunos negocios con la familia del hoy emir qatarí Tamim bin Hamad Al-Thani, presidente de Qatar Investment Authority (QIA), quien para ese entonces también fue representante en la Copa Davis.

Rápidamente fueron creciendo los negocios con la familia de Al Thani y conformaron Qatar Sports Investments, una entidad encargada de las inversiones en el aspecto deportivo, en la que quedó al frente Al-Khelaïfi.

De esta forma, el jeque catarí, goza de un patrimonio de más de 16.000 millones de dólares y es el actual dueño de argentino Lionel Messi.

Noticias relacionadas