Zenu Digital

Presentan el balón oficial del Mundial Qatar 2022

Todavía faltan un par de meses para que de inicio el mundial de Qatar 2022, el cual comienza el próximo 21 de noviembre; eso sí, desde ya se puede sentir la emoción en el aire por este evento que poco a poco ha ido definiendo a cada uno de sus participantes. Y claro, dentro de los protagonistas no podemos olvidar a uno de los actores principales que orquestará todos y cada uno de los partidos como lo es el balón oficial.

 

Como cada cuatro años, la FIFA dio a conocer el balón que será utilizado durante el mundial, en medio de una ceremonia oficial que se llevó a cabo ayer miércoles 30 de marzo. Éste llevará por nombre “Al Rilha”, una palabra de origen árabe que significa “un viaje” o “un cuaderno de viaje”.

 

El azul, negro, rosado y amarillo jugarán un papel importante en esta bola, ya que se unirán para complementar los detalles estéticos de la misma.

 

Según Adidas (marca oficial encargada en el diseño y fabricación de estos balones), el esférico está diseñado para ir más rápido que las anteriores versiones, además de que fue diseñado minuciosamente a partir de la recopilación de datos y los ensayos rigurosos llevados a cabo en laboratorios europeos.

 

Dentro de sus principales características podemos encontrar las siguientes:

– CRT-CORE, el corazón del esférico. Proporciona velocidad, precisión y consistencia en los partidos de mayor intensidad, y conserva al máximo la forma, el aire y la precisión en el rebote.

– SPEEDSHELL: un cuero de poliuretano texturizado con una novedosa forma con 20 paneles que mejora la precisión, la estabilidad y la rotación en el aire del balón gracias a macro y microtexturas, así como al contrarrelieve de la superficie.

La primera aparición pública del Al Rihla contará con la presencia de exjugadores como Iker Casillas, Kaká, Farah Jefry y Nouf Al Anzi, quienes estarán acompañados de un diverso grupo de jóvenes talentos, incluidas algunas futbolistas prometedoras de Catar, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí y Egipto, así como nuevas generaciones de jugadores procedentes de la Academia Aspire de Doha.

Noticias relacionadas