Zenu Digital

‘Prevenir’, la estrategia para buscar personas priorizadas que no se hayan vacunado

En la ciudad de Montería se sigue fortaleciendo el proceso de vacunación contra el Covid-19, sobre todo ante la inminente llegada de la variante Delta que ya se encuentra en el país.

Por lo anterior, lanzarán la estrategia ‘Prevenir’, con la que realizarán una búsqueda de personas que se encuentren priorizadas y no hayan iniciado el proceso de inmunización.

“Haremos una geolocalización de aquellas personas que se encuentran priorizadas en las etapas de vacunación y que no se hayan vacunado, priorizando a los adultos mayores, personas con comorbilidad en los diferentes barrios, puerta a puerta”, señaló el gerente de vacunación municipal, Heiser Arteaga.

De esta forma, la finalidad de la estrategia es vacunar al mayor número de personas, pues si bien es cierto que todavía no ha llegado a la capital cordobesa, ya se encuentra en otras ciudades como Bogotá, Bucaramanga y Cali.

Además, hay que recordar que de acuerdo con el Ministerio de Salud la variante Delta será la predominante en el mes de octubre.

El gerente de vacunación de Montería, añadió que la evidencia científica ha demostrado que la vacunación tiene un gran porcentaje de efectividad para prevenir los casos graves del virus, incluso ante las nuevas variantes.

Finalmente, Arteaga exhortó a los ciudadanos que no se han vacunado a iniciar el proceso y a aquellos que ya tienen la primera dosis a completar el esquema, pues de esta forma es que se garantiza mayor inmunidad.

Noticias relacionadas