Zenu Digital

Realizaron nueva jornada de Entornos Saludables

La nueva jornada especial de Entornos Saludables se desarrolló en la Institución Educativa Severo J. García, en el barrio Cantaclaro, donde recibieron atención más de 100 personas entre maestros, niños y niñas, mujeres lactantes y adultos.

Atención en salud oral en el consultorio móvil odontológico de la ESE Vidasinú, citologías, vacunación contra el sarampión y la rubéola, aplicación de vitaminas y vacunas antirrábica a perros y gatos, fueron algunos de los servicios que se ofrecieron en este espacio.

Asimismo, en el marco de la programación de estas actividades, la Secretaría de Salud de Montería, brindó capacitaciones a docentes sobre la estrategia “Veo Bien, Aprendo Bien”, entre otros.

La coordinadora de Salud Pública, Zandy Gallego informó que “estas son las jornadas que más llegan a la gente pues nos acercamos hasta sus barrios ofertándoles muchos servicios en salud para su bienestar”.

Añadió que, los niños que atendieron “necesitaban atención odontológica” y que “de igual manera, educamos a los padres para que estén muy pendientes de cuándo los hijos requieran estas intervenciones”.

Por otra parte, la referente de Estilos de Vida Saludables de la Secretaría de Salud Municipal, Francy Velásquez, sostuvo que “en pandemia los hábitos alimenticios desmejoraron en la población mundial y en los monterianos no fue la excepción, “a eso se le suma la falta de actividad física, así que a esto también se busca apuntarle y a través de docentes realizamos charlas de salud y bienestar para que sean transmitidas a sus estudiantes”.

Es de resaltar que, la Secretaría de Salud de Montería desarrolla jornadas de atención integral en distintos sectores de la ciudad con el propósito de llevar la oferta en salud hacia los diferentes barrios.

Noticias relacionadas