Zenu Digital

Llegaron a Montería nuevas dosis para jóvenes entre 12 y 17 años

En las últimas horas, llegaron a Montería, 2.154 dosis de la farmacéutica Pfizer para vacunación a jóvenes entre los 12 a 17 años con o sin comorbilidades y mujeres embarazadas con más de 12 semanas de gestación.

La vacunación se realizará en el Estadio 18 de Junio, sin cita previa por parte de los equipos de vacunación. Igualmente, hay disponibilidad de segundas dosis de Pfizer y Sinovac para la población en general.

El gerente de Vacunación Municipal, Heiser Arteaga, señaló que es de conocimiento público que la escasez de vacunas se está presentando en todo el territorio nacional, “si bien es cierto hemos tenido un plan acelerado en el municipio, actualmente, hoy hemos recibido vacunas para aplicar primeras dosis en población menor de 18 años”.

La invitación también continúa siendo reiterativa para las mujeres embarazadas, “los casos de Covid en gestantes han disminuido gracias a la vacunación, pero es necesario que todas se vacunen para evitar casos graves”, añadió.

Cabe destacar que, se han aplicado más de 340.000 dosis de vacunas contra el coronavirus lo que ha permitido avanzar en más de un 51% de vacunación en la población.

Noticias relacionadas