Zenu Radio

Sindicato de la Unicor solicitó al rector no retomar la presencialidad

El Sindicato Nacional de Empleados y Trabajadores Universitarios de Colombia, Sintraunicol, solicitó al rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, no retomar la presencialidad.

A través de un comunicado, la organización sindical manifestó que aunque la mayoría de funcionarios del centro educativo cuenta con el esquema completo de vacunación, la llegada de la variante Delta, les causa temor, pues desconocen la acción de la vacuna frente a esa «nueva realidad».

Por lo anterior, piden que se mantengan las labores bajo la modalidad de teletrabajo: «Entendemos que existen algunas oficinas en las que por sus funciones se requiere la presencialidad, sin embargo en algunas dependencias u oficinas se puede continuar de manera virtual».

Reiteraron que rechazan, cualquier mecanismo que ponga en riesgo la salud de sus afiliados, por lo que esperan que Torres Oviedo, tomé decisiones teniendo en cuenta lo antes expuesto.

«Agradecemos la atención prestada y confiamos en que su sensatez y sus buenos oficios siempre procurarán por mantener la condición que para los funcionarios de la Universidad de Córdoba sea la que represente menor riesgo para su salud y la de sus seres queridos», puntualizaron en el comunicado que puede leer a continuación: