Zenu Digital

Conductores bloquean peajes en Córdoba por alza en las tarifas

Córdoba. Este martes se presentan las primeras protestas en este departamento por el alza en las tarifas de los peajes, pese a que el Gobierno Nacional ya expidió el decreto mediante el cual suspende los incrementos en las casetas administradas por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el Instituto Nacional de Vías (Invías).

Córdoba es uno de los departamentos afectados con el no acatamiento de esa orden nacional, por lo que un grupo de transportadores de microbuses de servicio público que cubre la ruta Montería – Caucasia denunció que los peajes en esta vía registran un fuerte aumento en su costo, el cual pasó de $14.000 a $15.800.

Es por eso que los gremios de camioneros, transportadores, taxistas y conductores de carros particulares que transitan en las vías del departamento, cumplen con lo anunciado el día de ayer de bloquear los peajes por el aumento de las tarifas.

Por el momento,  se reportan bloqueos en el peaje de La Apartada, el de Buenavista y el del kilómetro 12. Se informa de varios viajeros que han quedado atrapados en la vía y que venían del interior del país rumbo a la costa Caribe.

Al respecto, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, publicó en su cuenta de Twitter que “Es inconcebible que @Rutaalmar no acate la directriz presidencial de congelar tarifas de peajes, cuando ya muchos del país reversaron las alzas. Le pedimos a la concesión que inmediatamente acate el decreto dado a conocer por el Presidente @petrogustavo.

Por su parte, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, se reunió con el Secretario de Interior, Jairo Baquero y el de Tránsito, Fredy Gloria, con quienes evaluó el cumplimiento del Decreto que busca mantener el cumplimiento de las tarifas de los peajes en esta jurisdicción, de acuerdo con los cobros de la vigencia 2022.

El mandatario hizo un llamado para que las concesiones acaten esta directriz nacional y para que la comunidad ayude a corroborar que se mantedrán las tarifas 2022.

” Queremos mantener la paz y el orden, elevamos nuestra voz ante el Gobierno Nacional para que se siga cobrando la tarifa 2022″, dijo.

 

Noticias relacionadas