Zenu Digital

Con éxito se realizó la primera jornada Cumbre de Gestoras Sociales de Asocapitales

Una jornada exitosa se vivió en la primera Cumbre de Gestoras Sociales de Asocapitales, en la ciudad de Montería, el lunes 6 de septiembre. La actividad se desarrolló en el hotel GHL y contó con la participación de Johana Bahamón.

Durante este espacio, la gestora social de Montería, Antonella Vega y la directora de la Fundación Interna Johana Bahamón, confirmaron que el proyecto Segundas Oportunidades se implementará en la capital cordobesa con la población carcelaria, enfocado en las mujeres privadas de la libertad.

“Vamos a implementar acá la parte de crecimiento personal, apoyo en rehabilitación de adicciones, apoyo psicosocial y apoyo jurídico; es la primera de crecimiento interno, la segunda es la resocialización por medio del arte y la cultura y la tercera y más importante creo yo, es la parte de productividad, que las cárceles no solo sean centros de reclusión, sino centros productivos”, señaló Bahamón.

De igual forma, la gestora social destacó la relevancia de este proyecto que busca mejorar la calidad de vida y en el que serán incluidas alrededor de 70 mujeres.

“Yo creo en las segundas oportunidades y las mujeres que están privadas de la libertad las necesitan, por eso no dudamos en decir sí y vamos a empezar a trabajar en la estructuración para poder iniciar su implementación”, indicó Vega.

Cabe resaltar que, para este martes 7 der septiembre, estará en la ciudad la primera dama de la Nación, María Juliana Ruíz, para escuchar las propuestas construidas por las gestoras en este espacio.

Noticias relacionadas