Zenu Radio

¿De Córdoba a la Casa de Nariño? Se confirma a David Barguil como precandidato presidencial

El sonajero político por el partido Conservador de cara a las elecciones presidenciales de 2022 se sigue destapando. El senador cordobés David Barguil, fue confirmado como uno de los precandidatos.

Barguil, siempre había sonado como una opción para llegar a la Presidencia de la República, pero debía iniciar su carrera política de abajo, tal como lo hizo durante todos estos años. Primero estuvo al lado de la casa Burgos-Pineda, pero terminó separándose y siguió su curso en el Congreso de la República, logrando consolidarse como uno de los líderes más poderosos del conservatismo en Córdoba.

Para el cereteano, parece que llegó el momento de llegar a la cúspide política, pues el partido Conservador anunció una lista de los precandidatos que tiene inscritos, en la que Barguil se encuentra.

De igual forma, por las toldas azules también pusieron su nombre a consideración los exministros Mauricio Cárdenas y Juan Carlos Echeverry; el general (r) Gustavo Rincón; el exdirector de Planeación Nacional, Jorge Ospina Sardi y el congresista Efraín Cepeda.

Al respecto, el presidente del Directorio Nacional del Conservatismo, Omar Yepes, informó que la próxima semana se reunirá con los precandidatos para elegir el mecanismo y la fecha en la que se elegirá este candidato.

«Eso espero que lo estemos definiendo en más o menos en 15 días. Vamos primero a hacer una reunión del Directorio Nacional con los precandidatos para presentarlos al Directorio. Segundo, que nos hablen de las inquietudes o propuestas que tienen y tercero, para con ellos mismos acordar las reglas de juego, para que cuando uno sea elegido para el aval, todos los demás lo acompañen», indicó.

La intención de los conservadores para las presidenciales, es liderar la coalición de derecha-centro por lo que ya han hablado con varios dirigentes para posibles alianzas.

De esta forma, Barguil sería una ficha opcionada para iniciar la carrera por llegar al Palacio de Nariño y se espera que con el transcurrir de los días el panorama político vaya tomando más forma.

Zenu Radio