Zenu Digital

Duque pidió la renuncia de ministra TIC

El Gobierno Nacional pidió la renuncia de la ministra de las TIC, Karen Abudinen, considerando que es innecesario el desgaste que ha afrontado por el polémico del millonario contrato con la Unión Temporal de Centros Poblados.

Abudinen había señalado anteriormente que no renunciaría, asegurando que su salida beneficiaría a los corruptos y se defendió de los señalamientos en su contra por supuestamente haberse quedado con dineros del contrato con la UT.

Sin embargo, se conoció este jueves 9 de septiembre, la funcionaria consideró que lo más conveniente para su familia y el gobirno del presidente Iván Duque, es su salida.

La renuncia de Abudinen llega después de las salidas de la secretaria general  y la subdirectora de gestión contractual de la cartera, Adriana Meza Consuegra y Sandra Orjuela.

También hay que destacar que, el apoyo del Partido Liberal a la moción de censura fue el puntillazo que marcó la salida de la funcionaria que, se vio envuelta en el escándalo del anticipo de los 70.000 millones de pesos, a centros poblados para llevar conexión de internet a las zonas más apartadas del país.

Hasta el momento, la saliente ministra no se ha pronunciado sobre esta noticia, por lo que se espera que en las próximas horas emita declaraciones oficiales.

Noticias relacionadas