Zenu Digital

Álvaro Uribe propone que ciudadanos financien finalización de vías 4G en Antioquia

El expresidente Álvaro Uribe ha lanzado una propuesta para que los ciudadanos de Antioquia financien la culminación de las vías 4G en el departamento, incluso sin el respaldo del Gobierno Nacional.

La iniciativa, respaldada por el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, plantea que los antioqueños contribuyan con un millón de pesos cada uno para destrabar los proyectos de infraestructura vial.

Álvaro Uribe Vélez: el primer presidente colombiano que podría ir a juicio  penal | EL ESPECTADOR

Uribe Vélez indicó que este aporte podría realizarse a través de donaciones o préstamos, y llamó a que el liderazgo en esta iniciativa lo asuman las autoridades locales, la empresa privada, grupos cívicos y la población en general.

Esta propuesta surgió en medio de la incertidumbre y debate sobre la finalización de las obras de conectividad vial en Antioquia, donde algunos proyectos, como Magdalena 2, aún están pendientes de culminar.

Instagram will load in the frontend.
==

El gobernador de Antioquia ha considerado viable esta iniciativa y comenzará a estudiar su implementación. Se estima que los componentes faltantes de los megaproyectos viales en Antioquia podrían alcanzar un valor aproximado de $3,5 billones, lo que incluye obras como intercambios viales, túneles y puentes necesarios para mejorar la conectividad en diferentes subregiones del departamento, como el Suroeste y el Occidente.

Noticias relacionadas