Zenu Radio

Emotivo: Joven en condición especial alcanzó su sueño de ser militar

Desde hace algunos años, Daniel Cuellar Gómez, un joven con síndrome de Down, soñaba con ser militar, deseo que le fue cumplido en la Brigada 11 del Ejército Nacional en Montería.

El joven oriundo de San Carlos, Córdoba, quien siente profunda admiración por los soldados de Colombia, llegó hasta las instalaciones de la unidad acompañado de sus familiares.

Daniel lucía su pantalón camuflado, camiseta táctica grabada con su apellido y botas, convirtiéndose así como un integrante más del Ejército Nacional.

La actividad inició con una cordial bienvenida en la Plaza de Armas de la Brigada 11, donde el protagonista de esta historia fue recibido con formación de las tropas. Además, se le hizo entrega de unas placas de identificación grabadas con su nombre y una gorra pixelada.

Además, el sueño de Daniel fue por doble celebración, pues también le festejaron su cumpleaños número 25. Durante la jornada fue conducido hasta el Establecimiento de Sanidad Militar BAS11, posteriormente realizó un recorrido por las instalaciones y junto con su familia disfrutaron de un momento de integración y diversión.

El día del joven como soldado culminó con una segunda celebración de cumpleaños, donde recibió obsequios simbólicos por parte del Comando de la brigada y un almuerzo especial.

Desde el Ejército Nacional realizan este tipo de actividades, con el objetivo de brindar un día inolvidable a niños y jóvenes, que por diferentes razones han sido diagnosticados con enfermedades o condiciones especiales.

Zenu Radio