Zenu Digital

Brigada XI conmemoró a las víctimas del conflicto armado

Como cada 9 de abril, el país conmemoró a las víctimas del conflicto armado nacional, y desde la Brigada XI de la ciudad de Montería se realizó un acto honorífico con la intención de hacer memoria y reconocer cómo durante décadas de violencia se ha atentado contra la vida, los derechos y la dignidad de tantas personas en el país.

 

 

El evento tuvo lugar ayer viernes 8 de abril en el batallón de la Brigada, al sur de la ciudad, en donde el Coronel Hernando Enrique Peña Ponce, asistió junto a las víctimas y sus familiares para rendir homenaje a los militares caídos en combate, al igual que a todos aquellos heridos.

 

 

La actividad inició con una eucaristía en la que se oró por cada uno de los militares que desafortunadamente perdieron la vida de forma directa e indirecta. Luego de ello, se realizó un acto oficial en el que el coronel Peña Ponce ofreció la entrega del ramo fúnebre en honor a los caídos.

 

El punto más destacable de toda la jornada fue la inclusión del arte, pues gracias a la ayuda de la fundación “Los Tres”, se pudo plasmar un retrato de al menos 60 soldados heridos o asesinados en pleno campo de batalla. Obras que ya han sido expuestas con anterioridad en dos de los principales centros comerciales de la ciudad.

 

 

Es así como Montería hizo parte de este importante día, que nos recuerda que día a día, existen personas dispuestas a dar su vida por la nación y nos recuerda también los estragos de una guerra que nos ha afectado durante tantos años, la cual esperamos pueda finalizar en algún momento.

 

Noticias relacionadas