Zenu Digital

En redes sociales se suman al Día Mundial para la Prevención del Suicidio

Este viernes 10 de septiembre, se celebra el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, distintas organizaciones, entidades, empresas y la ciudadanía en general, hacen alusión a esta fecha en redes sociales.

Precisamente, el suicidio se ha convertido en un problema en la sociedad, por los casos lamentables que se presentan con frecuencia y los usuarios de la redes se han unido de cierta forma para expresar la importancia de este tema.

El Día Mundial de la Prevención del Suicidio, se celebra anualmente y la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio (IASP) es uno de los actores organizadores, así como la Organización Mundial de la Salud (OMS), que avaló este día con el objetivo general de crear conciencia acerca de la prevención del suicidio en todo el mundo.

Hoy las redes sociales, están inundadas con mensajes de apoyos, los creativos han sacado Tik Tok para hacer alusión a esta problemática. Dos jóvenes monterianas, recientemente hicieron un video que ha llamado la atención.

De igual forma, las administraciones locales se sumaron a este día, con imágenes y frases motivadoras. La Alcaldía de Montería, realizará la charla ‘Crear Esperanza a través de la Acción’, evento que se desarrollará esta tarde a partir de las 4 de la tarde.

Noticias relacionadas