Zenu Digital

Familias afectadas por inundaciones en vereda El Coquito reciben ayudas

Las familias afectadas por inundaciones en la vereda El Coquito, corregimiento de Nueva Esperanza, zona rural de Montería, se encuentran recibiendo la ayuda humanitaria correspondiente por parte de la administración municipal.

Son 54 familias las que fueron reportadas como afectadas, de acuerdo al censo realizado por el equipo de respuesta inmediata. Estas personas recibieron ayudas alimentarias, kits de aseo y ropa en buen estado.

Desde la administración municipal se dispuso un grupo liderado por la Secretaría de Gobierno, en compañía de las Secretarías de Planeación y Salud, quienes se desplazaron hasta la vereda El Coquito para brindar los servicios de atención a la comunidad afectada.

Las anegaciones en la zona, también afectaron cultivos de arroz, maíz y plátano, así lo evidenció el equipo del programa de Agricultura y Desarrollo Rural de la Secretaría de Planeación que, se encargó de realizar una visita de inspección.

En la actividad en la que se vincularon el Ejército Nacional y la Defensa Civil, se brindó atención médica con un profesional de la salud, quien visitó casa a casa realizando una valoración médica de las condiciones de salud de los integrantes de cada familia.

Noticias relacionadas