Zenu Radio

EN VIVO

Alcaldía de Montería se toma las calles llevando mensajes de prevención

Montería. Como una iniciativa para cuidar la salud de los monterianos y vivir una época decembrina tranquila y en familia, la administración municipal implementa jornadas de prevención en diferentes establecimientos comerciales de venta de bebidas alcohólicas.

El barrio el Mora y la calle 41 entre carreras 7 y 12, fueron las primeras zonas visitadas en la noche del jueves por un equipo interdisciplinario de las Secretarías de Salud, Gobierno y Tránsito y la Policía Metropolitana.

Durante la jornada se realizó una campaña pedagógica para sensibilizar a la comunidad en la importancia de evitar el uso de pólvora, principalmente, en menores de edad y recomendar no conducir bajo los efectos del alcohol.

Así mismo, se hizo verificación de condiciones sanitarias y de legalidad de bebidas alcohólicas en los establecimientos comerciales para prevenir intoxicaciones o cualquier síntoma que atente con la salud de los monterianos.

Comprar en sitios autorizados, verificar los sellos, las botellas o empaques, así como el registro sanitario de las bebidas alcohólicas, son algunas de las recomendaciones entregadas por el equipo de salud municipal.

Foto del avatar

Zenú Radio