Zenu Digital

Colegios de la Comuna Seis se quedaron pequeños para tanto estudiante

Montería. Líderes comunales y habitantes de la Comuna Seis de esta ciudad manifiestan su preocupación porque las dos instituciones educativas de este sector quedaron pequeñas para la cantidad de niños y jóvenes que necesitan estudiar.

Así lo expresó Luis Arturo Narváez, delegado de Asocomuseis, quien presentó un panorama preocupante en la mencionada comuna, una de las más pobladas de la ciudad, ante el número de familias, sobre todo en el barrio Cantaclaro, que andan en busca de un cupo educativo para sus hijos. (Ver video abajo).

Afirma el líder comunal que las dos instituciones que abarcan la comuna: Victoria Manzur en Cantaclaro y Liceo La Pradera, en el barrio de igual nombre, ya no dan abasto para tanto estudiante, pues los directivos afirman que los salones de clases albergan más de 40 alumnos cada uno, lo que de por sí ya es aglomeración.

Agrega que una de las causas es que muchas personas que se habían ido del barrio Cantaclaro por diversos motivos, entre esos la pandemia, están regresando a su sector, pero se encuentran con la dificultad para conseguirle nuevos cupos a sus hijos.

De tal manera, que el líder Luis Narváez, como vocero de esa comunidad, le hace un llamado a la Alcaldía y a la Secretaría de Educación para que se tomen medidas, una de las cuales podría ser la ampliación de la infraestructura de estas instituciones educativas, utilizar las instalaciones donde funcionaba Benposta que se están perdiendo, frente a la sede principal del colegio Victoria Manzur, o incluso, pensar en construir nuevos colegios en la zona.

Noticias relacionadas