Zenu Digital

Gobernador rechaza atentado a unidad militar que dejó muertos y heridos en Puerto Libertador

Un ataque con explosivos a una unidad militar entre los corregimientos Juan José y La Rica, en Puerto Libertador, dejó varios muertos y heridos. La acción criminal fue rechazada por el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora.

Fueron cinco uniformados los que murieron, mientras que otros siete resultaron heridos, en el atentado que se registró este martes 21 de septiembre, en el sur de Córdoba.

“Los bandidos de #Córdoba que amedrentan el Sur de nuestro departamento atentan contra el Ejercito el día internacional de la Paz en #PuertoLibertador. El día de la no violencia y alto al fuego decretado desde la @onucolombia fue violentado en nuestro territorio dejando más víctimas”, señaló el mandatario departamental.

Según información preliminar, el atentado que se realizó a un vehículo en el que se movilizaban los militares, se le atribuye a la organización criminal del Clan del Golfo, por lo que las autoridades ya iniciaron las investigaciones y una Comisión de la Policía Judicial se trasladó hasta el sitio.

Por otro lado, se logró establecer que los heridos reciben atención en centros asistenciales de la capital cordobesa, mientras que para mañana miércoles 22 de septiembre, adelantarán un Consejo Extraordinario de Seguridad.

Noticias relacionadas