Zenu Digital

Habitantes en Momil se beneficiarán con proyecto de expansión del sistema sanitario

Este jueves 16 de septiembre, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora y el alcalde de Momil, Gabriel Antonio Bitar Díaz, socializaron el proyecto de optimización y expansión del sistema sanitario de este municipio.

Según lo expresado por el mandatario departamental, con esta iniciativa se beneficiarán más de 5 mil habitantes, además se pasará de tener una cobertura en el servicio del 49.7% a un 90%.

Durante la socialización se firmó el convenio de esta obra que, tiene un valor superior a los 15 mil millones de pesos, y que según lo estimado, se ejecutará en un tiempo de 12 meses.

“Hoy en Momil firmo convenio con el alcalde Gabriel Bitar, la directora de Aguas de Córdoba, Gloria Cabrales y la secretaria de Infraestructura, Cilia Tobías, por valor de 15 mil 510 millones 920 mil 982 pesos, cuyo objeto es la optimización y expansión del sistema de alcantarillado sanitario de esta localidad”, indicó Benítez Mora.

Asimismo, expresó que esta obra se hizo realidad, gracias a la solicitud que realizó el alcalde hace un año y a la voluntad de la administración, junto con el trabajo articulado del Gobierno Nacional.

Por su parte, el alcalde Bitar, expresó que con la obra quedará una huella histórica, pues quedará subsanada esa necesidad básica de más de 30 años en el municipio, dejando un sistema de alcantarillado en óptimas condiciones.

Cabe mencionar que, parte de la financiación del proyecto la realizó el Ministerio de Vivienda con más de 9 mil millones de pesos, mientras que la administración departamental aportó más de 6 mil millones.

Noticias relacionadas