Zenu Digital

Hacemos resistencia a estos gobernantes que se quieren burlar del Magisterio: Ademacor

Hay molestia entre los docentes por la falta del pago del retroactivo correspondiente a los 8 meses trascurridos de este año, por lo que este lunes 20 de septiembre adelantaron protestas en los bajos de la Gobernación de Córdoba.

La situación se presenta con los docentes de Lorica, Sahagún y Montería, por lo que desde la Asociación de Maestros de Córdoba (Ademacor), alzaron su voz y pidieron ante los gobiernos locales dar pronta solución a esta problemática.

“Estamos haciendo resistencia ante estos gobernantes que se quieren burlar del magisterio de Córdoba, se quieren burlar de un derecho constitucional que es el derecho a un salario digno”, manifestó el presidente de Ademacor, Ermen Martínez.

Ante el incumplimiento los docentes de los colegios oficiales de estos municipios mencionados, también suspendieron sus actividades académicas, pues además aseguran que los supuestos errores en la plataforma del Ministerio de Educación, son excusas.

“Nosotros como Magisterio estamos aquí convocados por la junta directiva central de Ademacor, para decirle al gobernador de Córdoba, al secretario de Educación departamental, a los alcaldes de Lorica, Sahagún, y Montería que no vamos a cesar nuestra lucha, que vamos a continuar exigiendo el salario digno del retroactivo salarial del 1 de enero hasta el mes de agosto que no han sido cancelados por estos gobiernos territoriales”, añadió Martínez.

Sobre esta situación, se había pronunciado el secretario de Educación de Montería, Óscar González Herrera, explicando que la falta de pago obedece a errores en la plataforma Humano del Ministerio de Educación, sin embargo, aseguró que hay voluntad para realizar los pagos que, esperan se puedan cumplir el miércoles 22 de septiembre.

Noticias relacionadas