Zenu Digital

Hasta 500 cupos ofrecen al sector turismo para capacitarse con cursos de inglés

Una buena noticia llegó para el sector turismo, luego que el SENA Córdoba y la Secretaría de Educación de Montería, anunciaran 500 cupos de capacitación en cursos de inglés.

Con esta iniciativa que, además ayuda a la reactivación económica del turismo, también buscan fortalecer el sector en la capital cordobesa, aumentar la competitividad y fortalecer la calidad del servicio.

“Hicimos el lanzamiento de la formación y capacitación de una segunda lengua, en este caso, el inglés. Son formaciones que son virtuales 100%, totalmente gratuitas y que van dirigidas a una población especial, a esas personas que trabajan en hoteles, restaurantes, artesanos”, señaló el secretario de Educación Municipal, Oscar González, en Zenú Radio.

Para los interesados, las inscripciones que se llevarán a cabo del 27 de septiembre al 15 de octubre de 2021, podrán realizarlas haciendo clic aquí. La formación iniciará una vez se completen los cupos de cada curso que tienen una duración de 60 horas.

“Cada curso tiene una duración de 60 horas y los niveles están integrados con recursos y herramientas interactivas que le permitirán a los aprendices poner en práctica sus saberes y ampliar sus conocimientos”, informó por su parte, Víctor Ariza Palma, director del SENA Regional Córdoba.

Es de resaltar que, la formación se hará a través del Centro de Comercio, Industria y Turismo de Córdoba mediante el programa English Dot Works que está compuesto por 10 niveles que inician en beginner (principiante). Dichos niveles corresponden con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL) y al finalizar la totalidad del Programa de Formación se espera que el aprendiz pueda desarrollar un nivel B1 (intermedio) de acuerdo con este Marco.

Noticias relacionadas