Zenu Digital

Iniciaron proyecto contra el analfabetismo en la cárcel Las Mercedes

Montería. Una alianza entre la Universidad de Córdoba, el Ministerio de Educación Nacional y la Alcaldía de Montería a través de la Secretaría de Educación, permitió que se desarrollara este proyecto contra el analfabetismo que inició en la cárcel Las Mercedes.

La iniciativa que, arrancó justo el Día Internacional de la Alfabetización, beneficiará a 330 personas en la capital cordobesa, de las cuales 48 son personas privadas de la libertad en el centro de reclusión mencionado.

El evento de apertura del proyecto fue liderado por el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo; el secretario de Educación municipal, Óscar González Herrera; el rector del Colegio Santa Rosa de Lima, Luis Humánez Petro y el decano de la Facultad de Educación y Ciencias Humanas de Unicórdoba, Manuel Cortina Núñez.

En compañía con la Universidad de Córdoba estamos trabajando con este nuevo equipo desde la cárcel Las Mercedes y estos estudiantes que hacen parte del ciclo 1 y la idea es que ellos sigan con los demás ciclos. Agradecemos a las directivas de la Cárcel Las Mercedes por permitirnos estar acá”, manifestó el jefe de la cartera educativa municipal.

Por su parte, Torres Oviedo señaló que, “durante estos meses vamos a trabajar con estas personas en competencias de lectoescritura y en el acompañamiento integral que vamos a brindar desde el Consultorio Jurídico y desde otras iniciativas institucionales”.

Los internos también se pronunciaron, uno de ellos fue Javier Vargas, quien aseguró que este proyecto representa un nuevo comienzo en su vida, porque lo alejará de lo que hacía y de las acciones que lo llevaron a la cárcel. De igual forma, indicó que piensa seguir sus estudios y convertirse en alguien de quien su familia se sienta orgullosa.

Los internos de la cárcel recibieron los respectivos kits escolares para su proceso de formación y conocieron a los profesores que estarán trabajando con ellos durante los próximos meses.

Noticias relacionadas