Zenu Digital

Con la estrategia PRASS se han aplicado más de 2 mil pruebas para Covid-19 en Montería

Montería. La Alcaldía de Montería dio a conocer un balance sobre la estrategia PRASS (Prueba,Rastreo y Aislamiento Selectivo y Sostenible) que inició el 22 de julio.

Han realizado 15 intervenciones en barrios y corregimientos donde se aplicaron 2307 pruebas para Covid-19. De estas 2 mil pruebas, 532 salieron positivas: 76 personas han sido atendidos por médicos y formuladas y 252 se encuentran en seguimientos.

En pruebas rápidas la positividad promedio en los barrios y corregimientos intervenidos, 15 en total, fue del 33%. Esto significa que una proporción alta de personas han estado en contacto con el virus. <<Es necesario extremar medidas de autocuidado; la epidemia está en ascenso>>indicó la Administración Municipal.

Dijo que <<1348 casos se identificaron en los barrios que se intervinieron en los cercos sanitarios que realizamos, los cuales están en seguimiento a través del rastreo telefónico>>.

Agregaron que con los rastreadores telefónicos, han realizado 1850 llamadas,  logrando identificar 252 casos sospechosos. 

La Alcaldía manifestó que se han entregado alrededor de 1.500 ayudas de mercados a los casos positivos y/o sospechosos y que el Ministerio del Interior enviará 25 mil ayudas más.

Noticias relacionadas