Zenu Digital

Iván Durán estará a cargo del Ministerio de las TIC

Tras la renuncia de Karen Abudinen como ministra de las TIC, se conoció este viernes 10 de septiembre que, Iván Durán tomará las riendas de esta cartera.

El actual viceministro de Transformación Digital, fue designado temporalmente por el presidente de la República, Iván Duque, mientras encuentran a una mujer que esté al frente de ese ministerio, teniendo en cuenta la Ley de Cuotas.

Durán es economista de la Universidad Nacional y máster en Ciencias Económicas y en Investigación Aplicada en Economía. Además, cuenta con un doctorado en Economía Aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona (España).

El nuevo ministro encargado, fue director de Desarrollo Digital del Departamento Nacional de Planeación (PND), lugar en el que previamente se había ocupado como subdirector de Prospectiva Digital y Asesor de la Dirección de Desarrollo Digital.

También se destacó como investigador en el Consorcio Universidad Internacional Menéndez Pelayo y en el Berlín Graduate School of Social Sciences en Alemania.

Como se recordará, Abudinen presentó su renuncia oficialmente en la noche del jueves 9 de septiembre, en medio del escándalo por el millonario contrato con Unión Temporal Centros Poblados.

Noticias relacionadas