Zenu Digital

Llegaron más de dos mil vacunas de Moderna a Montería

En las últimas horas, la capital cordobesa recibió 2.800 vacunas de Moderna para segundas dosis de personas con comorbilidades y mayores de 50 años. Así lo confirmó el gerente de vacunación, Heiser Arteaga Paut.

“Las vacunas recibidas serán para segundas dosis según resolución 1456 de 2021, específicamente, para mayores de 50 años y personas con diagnóstico de comorbilidad anunciados desde que inició el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 por el Ministerio de Salud”, señaló el funcionario.

Las comorbilidades descritas por el ministerio son: enfermedades hipertensivas, diabetes, insuficiencia renal, VIH, cáncer, tuberculosis, EPOC, asma, obesidad Grado 1, 2 Y 3 (Índice de Masa corporal >30), en lista de espera de trasplante de órganos vitales, post trasplante de órganos vitales, enfermedad isquémica aguda del corazón, insuficiencia cardíaca, arritmias cardíacas, enfermedad cerebro vascular, desórdenes neurológicos, síndrome de Down, entre otras.

Arteaga Paut, también reiteró que las comorbilidades deben ser soportadas por una historia clínica reciente, documento que deberá ser presentado en el punto de vacunación.

De esta forma, desde este sábado 25 de septiembre, estos grupos poblacionales mencionados pueden acudir para la aplicación de las segundas dosis de Moderna, vacuna que ya tenía un mes agotada en el país.

Es de resaltar que, la ciudad sigue a la espera de primeras dosis para jóvenes entre 12 y 17 años y segundas dosis de Moderna para población menor de 49 años sin comorbilidades.

Noticias relacionadas