Zenu Digital

Nueva jornada de protestas para el 28 de septiembre

Para el próximo 28 de septiembre, el Comité Nacional del Paro convocó nuevas movilizaciones para que sean tramitados 10 proyectos de ley que fueron presentados en el Congreso de la República.

Algunos de los proyectos incluyen renta básica, matrícula cero, fortalecimiento de la red pública de salud y formalización laboral para enfrentar la pandemia, apoyos para la reactivación económica de las MiPymes y generación de empleo.

Así mismo se encuentran apoyos para la reactivación del sector agropecuario, la derogatoria del decreto 1174 de 2020 (piso de protección social), acciones para luchar contra las violencias basadas en el género, garantías para el ejercicio del derecho a la protesta pacífica; reforma al estatuto de la juventud (Ley 1622 de 2013) y la reforma a la Policía.

“En las calles exigiremos, al Congreso de la República, trámite de proyectos de Ley. Saldremos también a denunciar la corrupción y la impunidad que la acompaña, el nuevo paquetazo de Duque, la Reforma Tributaria”, señaló la Central Unitaria de Trabajadores.

Dijeron además en un comunicado que, contrario a lo que han solicitado, “el gobierno hace aprobar a pupitrazo limpio la reforma tributaria y el Presupuesto General de la Nación que aumenta en 10 % el pago de la deuda externa e interna; mientras se reduce el presupuesto del sector agropecuario, entre otros, al igual que pretende congelar los gastos del Estado en funcionamiento necesario para el cumplimiento de sus obligaciones por 10 años”.

En este sentido, el Comité Nacional de Paro, motivó a la ciudadanía en general para que se vinculen a la nueva jornada de prostetas. “De manera pacífica, como lo ha hecho siempre, el Comité Nacional de Paro, CNP, llama al pueblo colombiano para que, con su presencia en las calles, exija soluciones a los más graves problemas que lo aquejan”, añadieron.

Noticias relacionadas