Zenu Digital

México será la próxima sede de las negociaciones entre Gobierno y ELN

Caracas. Las delegaciones de Paz del Gobierno Nacional y de la guerrilla del ELN emitieron un comunicado a propósito del cierre del primer ciclo de conversaciones de paz, desde la sede de la mesa de diálogos que se reinició el pasado 22 de noviembre en Caracas.

En ese sentido, se conoció que México será la sede del nuevo ciclo de conversaciones entre las partes, aunque todavía no hay una fecha definida. Entre tanto, los voceros anunciaron cambios de la mesa de diálogos aprobados y en proceso.

De igual forma, las partes acordaron crear un canal de emergencia a raíz de los hechos violentos que se han registrado durante los últimos días, especialmente en el departamento del Cauca.

”Las partes reconocen la grave situación de violencia que se presenta en los territorios y deciden poner en ejecución un acuerdo parcial de atención de emergencia que inicia a partir de enero del 2023, sobre el Bajo Calima (Valle del Cauca) y el Medio San Juan (Chocó)..”, afirmó el vocero.

En medio del cierre del ciclo se informó que desde el pasado 7 de agosto y hasta la fecha, con el propósito de fortalecer y ampliar el apoyo y participación de la sociedad colombiana y de la comunidad internacional en el proceso de diálogos, ”el ELN ha dejado en libertad a 20 personas entre civiles e integrantes de la fuerza pública”como gesto de paz.

Noticias relacionadas