Zenu Digital

Ordosgoitia anunció que asumieron pago de pruebas Saber 11

Para este año, nuevamente la Alcaldía de Montería asumió el pago de las pruebas Saber 11 de los colegios oficiales. Con esta decisión se benefician más de 4 mil familias.

Así lo anunció el alcalde Carlos Ordosgoitia, al enviarles un mensaje de motivación a los estudiantes que, este fin de semana presentarán las pruebas Icfes.

“La educación es el motor de la transformación y creo firmemente en el potencial de la juventud monteriana (…) Nuestra prioridad es y seguirá siendo la educación”, expresó el mandatario local desde la I.E. Camilo Torres, donde dio a conocer la noticia.

De igual forma, reiteró que por los jóvenes y niños se creó la política pública educativa que desde el pasado le ha permitido a la administración municipal asumir el pago de inscripciones de las Pruebas Saber.

La iniciativa nació en medio de la pandemia y  ha aliviado el bolsillo de miles de familias monterianas, como ocurrió en 2020 que, fueron 4 mil 78 estudiantes los beneficiados y en este 2021 se incrementó el número de beneficiarios a un total de 4 mil 200 estudiantes.

“Me siento muy orgulloso del trabajo hecho por docentes, directivos y estudiantes de la mano de los padres de familia porque esto nos permite hoy ser los mejores a nivel caribe y una de las mejores ciudades a nivel nacional a pesar de que 2020 y 2021 han sido años complejos para todos”, añadió.

Para la jornada de pruebas, se cumplirán con todas las medidas bioseguridad, los asistentes deben portar su tapabocas, realizar lavado de manos constantes y el material académico se entregará sellado y desinfectado.

Noticias relacionadas