Zenu Digital

Alcaldía de Montería y ACNUR brindaron orientación a población migrante

Montería. La Secretaría de Salud, en articulación con la organización ACNUR, brindaron atención y orientación a la población migrante venezolana que se encuentra en la ciudad, para garantizarles el acceso a los servicios de salud y su protección.

Durante este espacio, se contó con el acompañamiento de asesores especializados de la organización ACNUR, quienes a través del punto móvil de Atención y Orientación (PAOs) brindaron información a dicha población, en cuanto al acceso a derechos, rutas de protección y servicios disponibles en el territorio.

Así mismo, la oficina del Sisbén hizo presencia en la actividad, orientando sobre los diferentes trámites, para que así puedan acceder al Sistema General de Seguridad Social en Salud.

Esta jornada fue realizada en los barrios Mocarí y La Esperanza, que son los sectores donde reside mayor número de migrantes.

Cabe resaltar que, si es migrante venezolano y desea ingresar al Sisbén, debe contar con el Permiso por Protección Temporal – PPT como documento válido de identificación que puede usar esta población dentro de las estructuras de datos para hacer uso del Sistema de Protección Social en Colombia, de acuerdo con el artículo 1 de la resolución 1178 emitida el 5 de agosto del 2021 por el Ministerio de Salud.

Noticias relacionadas