Zenu Radio

Todo está listo para que 346 mil monterianos voten

A pocas horas de que inicien los comicios alrededor del país para designar los representantes a la Cámara y Senado de la Congreso de la República, la ciudad de Montería ya se encuentra preparada para dar inicio a la contienda electoral. Así lo hicieron saber las autoridades municipales después del Comité de Seguimiento Electoral que se realizó ayer sábado 12 de marzo.

 

Dicha reunión contó con la presencia del Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, quien expresó que: “gracias al trabajo articulado de todos los entes, tenemos una extraordinaria coordinación efectiva que nos permitirá que todo salga muy bien en las elecciones del domingo”.

 

Además, se dio a conocer que al menos 65 puestos de votación serán habilitados a lo largo del municipio, los cuales contarán con el acompañamiento de seguridad necesario. En torno a este tema, se reforzarán los mecanismos de seguridad en las zonas rurales, especialmente en Loma Verde y Guasimal.

 

El censo electoral del municipio de Montería es de 346.803 monterianos, 292.229 de zona urbana y 54.474 de zona rural. En total están habilitadas 992 mesas de votación, 814 urbanas y 178 rurales, lo que significa que el 40% de la población inscrita para votar en la ciudad.

Zenu Radio