Zenu Digital

Prepárese para los días sin IVA en Colombia

Ya hay fecha tentativa para los nuevos días sin IVA en Colombia para este 2021, una estrategia que lanzó el Gobierno Nacional el año pasado en medio de la pandemia, como una de las medidas para reactivar la economía.

Aunque el Ministerio de Hacienda, aún no ha expedido el decreto para la nueva jornada, la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), reveló fechas exactas para los tres días sin IVA, durante los que los colombianos no tendrán que pagar el Impuesto al Valor Agregado a algunos productos.

Según el gremio de comerciantes, las fechas para esta actividad se definieron para los días 22 de octubre, 19 de noviembre y 3 de diciembre, sin embargo, la confirmación se conocerá cuando se expida el decreto que los reglamenta.

Estas fechas se habrían dado como propuesta en una reunión del ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo; el director de la Dian, Lisandro Junco; comerciantes y el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal.

Durante el encuentro, habrían señalado que estos días serían estratégicos para comprar los regalos de diciembre, la cual es una esperanza de los comerciantes que se reunieron con Fenalco.

En este sentido, ya hay expectativa nacional para estas jornadas que si bien esperan la aprobación del presidente de la República, Iván Duque, lo más probable es que se ratifiquen las fechas planteadas.

Noticias relacionadas