Zenu Digital

Demandarán la elección del hijo de ‘Jorge 40’ en una curul de paz

Nacional. El pasado domingo 13 de marzo fue elegido como representante a la Cámara por la circunscripción transitotia especial de paz número 12, Jorge Rodrigo Tovar, hijo del paramilitar ‘Jorge 40’. Las asociaciones de víctimas han manifestado su inconformismo con los resultados en los que Tovar obtuvo 14.900 votos, anunciaron que demandarán su credencial.

“Ya estamos preparándonos para que ahora que el Congreso de la República comience sus sesiones tener un debate en el Senado, donde las personas candidatos que firmaron las cartas de renuncia van a expresar ante el país su inconformismo frente a la credencial que se gana el hijo de un victimario muy temido en esta región, señaló Dayro Bayona, vocero de víctimas.

La campaña de Tovar estuvo cuestionada desde sus inicios. La corporación Constructores de Paz y Desarrollo Sostenible advirtió que por falta de garantías, en días pasados, renunciaron 17 candidatos a esta curul.

“Esta era para las víctimas que vivían en el territorio, que habían sido afectadas, que no tenían la posibilidad de participar en política, no para los hijos de los victimarios, no para las castas políticas que han empobrecido nuestra región”, agregó Bayona.

“Hay que seguir en la lucha, yo voy a seguir mi camino por las víctimas, voy a seguir luchando por esos pueblos que tanto necesitan de la presencia de nosotros. Hay que ayudar para que en las próximas elecciones no haya tanto dinero, que sea más a conciencia y no con tanto dinero como hubo”, señaló Roberto Lacouture, uno de los aspirantes por esta curul.

Ante las denuncias en su contra, Jorge Tovar, conocido como ‘Yoyo’, reitera que también es víctima del conflicto y que trabajará a favor de las personas afectadas por su papá.

Noticias relacionadas