Zenu Digital

Realizaron reconocimiento a niños héroes de paz en Córdoba

Las actividades en torno a la paz para esta semana no se han detenido en el departamento de Córdoba. Este jueves 9 de septiembre, se les realizó un reconocimiento a los niños héroes de paz de todos los municipios.

A partir de las 2 de la tarde inició el evento en el recinto de la Asamblea Departamental, con la presencia del gobernador Orlando Benítez Mora y su esposa, la gestora social del departamento Martha Ruiz Solera.

“Los niños representan el futuro pero también el presente, ellos son motivo de orgullo para nosotros desde la Gobernación de Córdoba. Estamos construyendo paz y por los niños deben disfrutar sus espacios, tener las condiciones necesarias, tener bienestar y seguridad”, expresó el mandatario departamental.

Por su parte, la gestora social destacó la importancia del evento que, confidencialmente también se desarrolló en la conmemoración del Día Nacional de los Derechos Humanos.

“Hoy es un  día importante, porque estamos construyendo un sueño de poder construir una Córdoba en paz. Hoy es un día importante porque hoy nacen unos héroes y unas heroínas de la paz que, van a llevar un mensaje de amor a cada uno de los territorios, manifestó la gestora.

Durante el evento, se realizaron actos culturales, presentaciones musicales y el reconocimiento especial a los pequeños héroes de la paz.

Noticias relacionadas