Zenu Radio

Reforma tributaria pasará a conciliación tras ser aprobada

Las plenarias de la Cámara y el Senado de la República dieron luz verde a la reforma tributaria que fue presentada por el Gobierno Nacional.

La reforma incluye varios programas de apoyo social para favorecer a la clase media y a las familias pobres afectadas por los efectos de la pandemia.

De igual forma, fue aprobado el auxilio para las empresas afectadas por el paro nacional y los bloqueos de las vías, para los restaurantes, bares, micro, pequeñas y medianas empresas.

Aunque la reforma tributaria no toca a la clase media ni a los sectores populares ni el IVA de la canasta familiar, sí aumenta en algunos casos las ayudas para las personas de menores ingresos del país.

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, destacó la aprobación de la reforma tributaria y señaló que lo vivido es «un momento histórico en el sentido de que se ve una reforma de inversión social en la que han participado distintos actores de la sociedad».

El Gobierno Nacional espera recaudar un poco más de $15,2 billones, con la reforma que seguirá la respectiva conciliación para ser aprobada como ley.

Zenu Radio