Zenu Digital

Responsable del accidente de Chapecoense en Colombia fue capturada

Celia Castedo Monasterio, mujer señalada de ser responsable del accidente de Chapecoense en Colombia, fue capturada en las últimas horas, por la Policía Federal de Brasil.

La mujer fue la que autorizó el plan del vuelo en el que murieron 71 personas entre futbolistas, preparadores y directivos del Chapecoense, el 28 de noviembre de 2016.

Solo cinco años después de una de las tragedias más impactantes en la historia del fútbol, pudo ser capturada la exfuncionaria de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea de Bolivia (AASANA).

Tras el lamentable incidente, Castedo Monasterio aseguró haber recibido “presiones y hostigamiento” por parte de sus superiores.

La mujer boliviana era especialista en seguridad de vuelo y, en su momento, habría dejado, fraudulentamente, de observar los requisitos mínimos de procedimiento para la aprobación del plan de vuelo de la aeronave, ya que en el programa presentado, la autonomía de vuelo no era adecuada para el viaje”, informó la Policía Federal.

Este episodio doloroso se presentó cerca de la capital de Antioquia, cuando el avión en el que viajaba el Chapecoense se estrelló a 17 kilómetros del aeropuerto José María Córdova tras quedarse sin combustible.

Como se recordará, para ese época el equipo de fútbol brasileño se dirigía a Colombia para jugar ante el Atlético Nacional la final de la Copa Sudamericana del año mencionado.

Noticias relacionadas