Zenu Digital

Niños en zona rural de Montería necesitan ayuda para cumplir sueños en el béisbol

Recientemente, en el corregimiento de Santa Isabel, zona rural de Montería, el entrenador Jorge Sarmiento lidera un grupo de niños entre los 8 y 14 años que, sueñan con triunfar en el béisbol.

Todos los fines de semana, el entrenador sin ningún tipo de interés prepara a estos pequeños que, aún con los pocos implementos que cuentan, disfrutan de la disciplina y buscan lograr las capacidades físicas para ser los mejores.

Sarmiento, pretende brindar un buen entrenamiento y luego realizar una selección que permita escoger a los niños que puedan vincularse con la escuela Zenues, para ir logrando mayores conexiones y reconocimientos para estos soñadores.

“La intención es que cuando ellos ya estén capacitados física y técnicamente puedan ir a una escuela de Montería. Vamos a escoger beisbolistas de esta región, porque ya eso se está perdiendo por aquí”, señaló el entrenador.

De esta forma, Sarmiento y los padres de familia vinculados en este proceso, piden a la Oficina de Recreación y Deportes Municipal, tener en cuenta este proyecto y colaboración con implementos deportivos que puedan ayudar en el proceso, teniendo en cuenta los limitantes de recursos económicos.

Hay que destacar que, por el momento un líder social de la región ha estado al frente de iniciativa, apoyando a los niños con implementos, sin embargo, no es suficiente para la preparación, por lo que sería importante el respaldo que se pueda brindar desde la Alcaldía de Montería.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *