Zenu Digital

¡Salto a la política! Catherine Ibargüen encabezaría lista al Senado por la U

Un salto del deporte a la política dará la medallista olímpica de salto triple, Catherine Ibargüen, quien encabezaría la lista al Senado por la U, tras sostener varias conversaciones con la presidenta de ese partido, Dilian Francisco Toro.

Aunque Ibargüen confirmó luego de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que no volverá a competir, nunca entregó declaraciones acerca de su retiro del deporte, lo que ahora parece que será un hecho, pues pasará de usar su vestimenta de atleta para lucir camisa y saco.

La antioqueña de 37 años, no es la única atleta que ha tenido inclinación en la política colombiana, pues María Isabel Urrutia, la medallista de oro en los Olímpicos del 2000, fue representante a la Cámara durante dos periodos, entre el 2002 y el 2010.

De esta forma, se espera la confirmación de esta noticia por parte de la atleta colombiana o bien sea de la U, partido que al igual que los demás ya se preparan para enfrentar las elecciones legislativas que se celebrarán en marzo de 2022.

Hay que mencionar, que Ibargüen habría sido seducida por la presidenta de la U, por las iniciativas que liderarían desde el Congreso de la República, en materia de deporte lo que traería gran beneficio para quienes se inicien en las distintas disciplinas.

Noticias relacionadas