Zenu Radio

Temporada de lluvias ha dejado a más de 12 mil familias damnificadas

De acuerdo con el censo recién actualizado, en el departamento de Córdoba ya son 12.098 familias las que han resultado damnificadas por la ola invernal.

Así mismo, de los 30 municipios del departamento, 25 se encuentran afectados por la situación que, concentra la mayor preocupación en Ayapel y Lorica, donde los habitantes han sufrido la peor parte.

En Ayapel, el paso de las horas empeora la situación, toda vez que no se ha logrado solucionar definitivamente el rompimiento del dique en el río Cauca, en el punto conocido como Caregato, pese a que ya se adelantan las obras de mitigación.

De igual forma, en Lorica, el Sinú amenaza con desbordarse y en Sarandelo, que es una de las zonas que más ha afrontado el embate del río, se continúan presentando inundaciones.

Municipios como San Bernardo del Viento, San José de Uré, Tierralta, Montelíbano, La Apartada, Ciénaga de Oro y Buenavista, también han reportado grandes anegaciones que han afectado a la comunidad.

Cabe mencionar, que la Gobernación de Córdoba está brindando las ayudas correspondientes y también han insistido en mayor apoyo por parte del Gobierno Nacional.

Zenu Radio