Zenu Digital

 Asistieron 197 pequeños productores a la primera jornada de solicitud de créditos con el Banco Agrario

Asistieron 197 pequeños productores a la primera jornada de solicitud de créditos con el Banco Agrario

Un total de 197 pequeños productores se presentaron en los municipios de Buenavista, La Apartada y Ayapel en la primera jornada de solicitud de créditos con tasa compensada en convenio entre el Banco Agrario y la Gobernación de Córdoba.

En la jornada se desarrolló la verificación de reporte en centrales de riesgos de los posibles beneficiarios, para adelantar el proceso en las condiciones que permitan acceder al crédito y buscar alternativas a quienes presenten inconvenientes.

El Secretario de Desarrollo Económico y Agroindustrial, Gabriel Calle Aguas, destacó que se busca que los pequeños productores puedan acceder al crédito con mayor facilidad y utilizar el total del valor del convenio que son 10.600 millones de pesos.

Para cada productor está disponible un monto máximo de 10 millones de pesos. Con esta iniciativa los beneficiarios podrán continuar con los proyectos productivos en sus territorios sin el fantasma de los préstamos con alta tasa de interés.

La próxima jornada se llevará a cabo el día jueves 28 de octubre, en los municipios de Lorica, Momil y Purísima a partir de las 9:00 de la mañana.

Noticias relacionadas