Zenu Digital

Ataque a patrulla en San José de Uré dejó a un policía herido

Los hechos que podrían guardar relación con el plan pistola del Clan del Golfo en retaliación a la captura de alias ‘Otoniel’, fueron rechazados por el comandante de la Policía de Córdoba, coronel Gabriel Bonilla.

De acuerdo con las autoridades, una patrulla de la Policía Nacional adelantaba labores de vigilancia en el municipio de San José de Uré cuando recibió ataques con arma de fuego por cuatro hombres que se movilizaban en dos motocicletas. En el suceso, un uniformado resultó lesionado.

El policía herido fue identificado como Junior Darlin Villadiego Ortiz, quien fue trasladado al hospital de esta localidad y posteriormente remitido a la capital cordobesa para recibir atención de mayor complejidad.

Según la versión oficial, el ataque se presentó en horas de la noche del jueves 28 de octubre, cuando los uniformados se desplazaban por inmediaciones del barrio San José.

También fue reportado un cambio de disparos entre la patrulla y los delincuentes. Uno de los sicarios de la acción criminal fue abatido.

En Córdoba, este ya es el segundo ataque contra la institución policial en menos de 48 horas, pues en Planeta Rica fue asesinado el patrullero Leyder Manjarrez Salas, quien ya llevaba 11 años de servicio.

Lea también: ¿Retaliación por captura de Otoniel? Policía fue asesinado a tiros en Planeta Rica

Noticias relacionadas