Zenu Digital

 Uno de los sicarios que atacó a patrulla de la Policía en San José de Uré resultó abatido

Uno de los sicarios que atacó a patrulla de la Policía en San José de Uré resultó abatido

Los uniformados que conformaban la patrulla respondieron al ataque criminal en el que resultó abatido uno de los sicarios que perpetró la acción criminal en el municipio de San José de Uré, sur de Córdoba.

En este ataque terminó herido el patrullero Junior Villadiego Ortiz de 29 años de edad, oriundo de Momil, quien lleva 9 años en la Policía. Debido a las heridas que sufrió fue trasladado al hospital de la localidad, sin embargo, tuvo que ser remitido a la capital cordobesa.

Sobre este caso también se logró establecer que en el intercambio de disparos, dos de los delincuentes fueron heridos, uno alcanzó a huir del lugar, mientras que el otro se desplomó, por las graves heridas, cerca de una quebrada.

Hay que mencionar que, el uniformado Villadiego sufrió heridas en un costado por un proyectil, sin embargo, no se han conocido nuevos detalles de su estado de salud. Los otros uniformados recibieron atención médica por leves lesiones.

En menos de 48 horas, ya se han presentado dos ataques en contra la Policía en Córdoba relacionados con retaliaciones del Clan del Golfo por la captura de ‘Otoniel’. El primero ocurrió en Planeta Rica, donde fue asesinado el patrullero Leyder Manjarrez Salas.

Ambos actos criminales han sido rechazados por el comandante de la Policía de Córdoba, coronel Gabriel Bonilla, por lo que se esperan nuevas estrategias en materia de seguridad.

En contexto:

Noticias relacionadas