Zenu Radio

Clan del Golfo comenzó venganza por caída de ‘Otoniel’: mató a 4 militares en Antioquia

Se trata de los primeros ataques de ese cartel narcotraficante luego de que las autoridades detuvieran a su máximo cabecilla. Podrían venir más retaliaciones.

Las autoridades están en máxima alerta por las retaliaciones que tendrá el grupo armado ilegal por la captura de ‘Otoniel’.

En zona rural del municipio de Turbo, Antioquia, se presentó este martes el primer ataque del Clan del Golfo tras la captura de su máximo cabecilla, alias ‘Otoniel’ , ocurrida el pasado sábado.

Tres soldados, que desarrollaban labores de vigilancia, resultaron muertos en el ataque. Cuatro militares más resultaron heridos De acuerdo con información oficial, el ataque ocurrió en el corregimiento de Alto de Mulatos, en la vía que conecta al casco urbano de Turbo con el corregimiento El Tres.

Según informó el comandante de la Séptima División del Ejército, general Juvenal Díaz, estas el primer ataque ocurrió en límites de Turbo y San Pedro de Urabá, cuando los criminales activaron un artefacto explosivo al paso de un vehículo militar.

“Luego los atacaron con armas de fuego y por eso los tres heridos. Los otros tres fallecieron producto de la explosión”, indicó.

El general expresó que, pese a estos hechos, el Ejército continuará en la ofensiva contra el Clan del Golfo, que se estima que está en al menos 300 municipios del país.

El municipio de Turbo, como todo el Urabá, está en alerta por retaliaciones del Clan del Golfo tras la captura de alias ‘Otoniel’.

Mientras tanto, en Ituango, un militar murió y otro más resultó herido en otro ataque, atribuido a la misma banda criminal, según confirmaron las autoridades.

Fuente: Blu Radio

Zenu Radio