Valledupar. Por medio de un comunicado, los hijos del fallecido cantante vallenato Diomedes Díaz, expresaron su inconformidad hacia unas palabras mencionadas por el senador Gustavo Bolívar.
El congresista indicó que <<las caravanas por la libertad de Un criminal me recuerdan el recibimiento apoteósico que le hicieron en Valledupar a Diomedes Díaz después de matar a Doris Adriana Niño. Necesitamos 30 años con presupuestos portentosos para educar este país>>.
El comunicado manifiesta <<señor Bolívar no aceptamos que utilice el nombre de nuestro padre en su persecución política, no aceptamos que lo tilde de criminal, no aceptamos que calumnie a una persona que ya no se encuentra en este plano terrenal y mucho menos aceptamos que lo acuse sin pruebas o conocimiento>>.
El senador respondió a las críticas por este trino diciendo <<sobre algunas críticas por “mancillar” el nombre d Diomedes Díaz: escribí un libro sobre el caso, leí el expediente. A Doris Adriana la vejaron. Sentí dolor por su familia cuando los fanáticos celebraron. Me encanta su música y la oigo pero sé diferenciar al músico del ser humano>>.
Los hijos piden disculpas públicas y que el trino sea eliminado.