Zenu Digital

 Comercialización directa: El sábado arrancan los mercados campesinos subregionales

Comercialización directa: El sábado arrancan los mercados campesinos subregionales

Este fin de semana iniciarán los mercados campesinos subregionales, una estrategia liderada por la Gobernación de Córdoba a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Agroindustrial, para apoyar a los pequeños productores.

Para el día sábado 23 de octubre, desde la 8 de la mañana, se desarrollará la primera jornada en la Plaza de la Santa Cruz en Montelíbano, sin embargo, también se vincularán productores de los municipios de Puerto Libertador y San José de Uré.

“Una de las situaciones que más agobia a los campesinos en el departamento de Córdoba es la ausencia de canales de comercialización. Muchas veces se genera un actor externo como el intermediario que se queda con la utilidad del trabajo del campesino y por eso estos mercados permiten la interacción directa entre los productores y los comercializadores”, expresó el Secretario de Desarrollo Económico, Gabriel Calle Aguas.

Así las cosas, el Parque de los Viejos en San Antero, será el segundo escenario para el mercado campesino que también integrará a los municipios de San Bernardo del Viento y Moñitos. Esta actividad se tiene prevista para el domingo 24 de octubre, a partir de las 8 de mañana, y se espera una masiva asistencia de los cordobeses, pues este día también se llevarán a cabo actividades culturales de gran importancia para la comunidad.

En total serán 13 mercados campesinos los que se realizarán en fechas estratégicas, pero los 30 municipios del departamento se verán beneficiados. “Esto llegará a todo Córdoba, porque los mercados se van a desarrollar en las sedes principales de acuerdo a las mayores ocupaciones urbanas”, añadió el funcionario.

De igual forma, el jefe de la cartera de Desarrollo Económico Departamental, destacó que los mercados campesinos contarán con ruedas de negocios y también se aprovecharán los espacios para impulsar el convenio que recientemente firmó la Gobernación con el Banco Agrario para que los productores conozcan cómo acceder fácilmente a créditos.

Es así como la administración departamental sigue generando espacios y estrategias para ponerle fin a la comercialización con intermediarios que, tanto afecta al campesinado, un sector que cada vez toma mayor relevancia y logra generar ingresos inmediatos.

Aquí la entrevista completa:

Noticias relacionadas