Zenu Digital

Hay 4,5 billones de pesos para financiar proyectos en municipios Pdet con recursos de regalías

Montería. La Gobernación y los cinco municipios Pdet de Córdoba (Tierralta, Montelíbano, Valencia, Puerto Libertador y San José de Uré) podrán presentar proyectos de impacto en estas localidades para que sean financiados con recursos de regalías.

Al respecto, Álvaro Ávila Silva, director del Sistema Nacional de Regalías, explicó que el Gobierno Nacional dispuso de 4,5 billones de pesos, en una bolsa concursable, adonde el gobernador o los cinco alcaldes pueden acceder.

Cabe anotar que a estos recursos también podrán acceder todos 170 municipios Pdet presentando proyectos.

“Sí es indispensable la celeridad en la presentación de los proyectos y la comunicación para poder acelerar el paso y garantizar que estos proyectos no se queden en meros proyectos sino que lleguen a cada uno de los cinco municipios”, insistió Ávila Silva.

Es de destacar que Córdoba el año anterior logró más de 160 mil millones de pesos en proyectos aprobados para los municipios Pdet.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas