Zenu Digital

Córdoba se la juega con el cacao a nivel mundial

Así es, el cacao de Córdoba se encuentra compitiendo en Francia para ser el mejor del mundo. Ya fue seleccionado entre los 50 mejores del mundo en el Salón del Chocolate de París.

La noticia fue confirmada por el Ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro, quien destacó las notas frutales del cacao de Valencia, que a nivel nacional se posiciona como un excelente producto y ahora busca resaltarse a nivel mundial. 

“En Colombia hemos ganado en tres ocasiones, pero nunca ha quedado seleccionada una semilla de cacao de la Costa Atlántica. Este que año la buena noticia es que de todas las muestras que mandamos de Colombia fue escogida una entre las 50 mejores del mundo y esa venía del municipio de Valencia”, manifestó el alto funcionario.

Precisamente, en este municipio PDET se presentó un proyecto ante OCAD PAZ, para lograr una inversión de 14.000 millones de pesos en la promoción del cultivo de cacao.

Los resultados de la competencia se conocerían en el mes de diciembre, por lo que se espera que el producto logre el primer lugar, pues no solo se alcanzaría un impulso importante para los productores de cacao en Córdoba, sino también para los productores de cacao en Colombia. 

Noticias relacionadas