Zenu Digital

Policía establece 10 áreas de prevención y control en los principales ejes viales de Córdoba

Córdoba. Con el fin de prevenir hechos lamentables en las vías de Córdoba, la Policía Nacional dispondrá de más de 1.000 hombres y mujeres de las diferentes especialidades y modalidades del servicio de policía, para salvaguardar la integridad de las familias que se movilizarán para el ‘Puente de Reyes Magos’.

Se establecieron 10 áreas de prevención y control en los principales ejes viales del departamento, con el fin de realizar pausas activas, charlas pedagógicas, que permitan generar conciencia entre los conductores y copilotos sobre la importancia de respetar las normas de tránsito y conducir los vehículos de manera responsable.

La Policía Nacional con su área de prevención vial y movilidad, en las carreteras del territorio nacional, la Dirección de Tránsito y Transporte invita a los conductores a no realizar ninguna maniobra peligrosa que afecte la integridad de los demás usuarios viales, conductas que afectan la seguridad vial.

En este orden de ideas, hace un llamado especial a los motociclistas para que sean prudentes en las vías, pues sus condiciones de protección son las más vulnerables, siendo así los usuarios con mayor impacto de siniestralidad en la red vial nacional.

Por su parte, los Gestores de Participación Ciudadana liderarán campañas de sensibilización, que tendrá como finalidad promover el buen comportamiento ciudadano y el respeto hacia la familia.

Dentro de los dispositivos de seguridad han sido seleccionados los sitios turísticos, emblemáticos y las zonas de playas, donde también estarán las unidades que integran la Seccional de Protección y Servicios Especiales, el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes. Adicionalmente, con el apoyo del grupo de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, redoblarán sus esfuerzos enfocados a las labores investigativas, preventivas y de control que, permitirán contrarrestar las manifestaciones delictivas.

Noticias relacionadas