Zenu Radio

 Desde Montería el Parlamento Andino celebra su aniversario 42

Desde Montería el Parlamento Andino celebra su aniversario 42

La capital cordobesa fue escogida para ser sede de la Sesión Solemne del aniversario #42 del Parlamento Andino. Las sesiones regulares se llevarán a cabo hasta el miércoles 27 de octubre, con la participación de parlamentarios de Bolivia, Colombia, Perú, Ecuador y Chile.

Durante el acto de conmemoración, el alcalde Carlos Ordosgoitia hizo entrega de la llave de la ciudad de Montería a los parlamentarios y los exaltó como Huéspedes de Honor.

«Para mí es un gran placer decir que en el aniversario número 42 del Parlamento Andino, sesiona hoy en Montería porque además denota lo que estamos buscando desde hace muchos meses, porque estamos buscando integración, estamos buscando cooperativismo y qué más que nuestros países andinos para ese gran propósito», expresó el mandatario local.

Por su parte, el Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, destacó que para los cordobeses recibir esta delegación significa un voto de confianza, toda vez que este organismo internacional cumple una importante labor integradora entre los países andinos, promoviendo el desarrollo integral de los ciudadanos, la paz y la cultura.

En esta primera sesión también se realizó la presentación del documento Pacto Verde Andino, como un compromiso de los países miembros en la protección de los saberes ancestrales y desarrollos tecnológicos entorno al medio ambiente.

En la jornada de aniversario se cuenta con la participación de los diplomáticos Ricardo Hernández, embajador de Chile en Colombia y Sabih Can Kanadoglu, consejero de la Embajada de Turquía en Colombia, además, de la representación de los países observadores del organismo desde la república de Turquía.

Cabe mencionar que, en el marco de este evento, se implementará el modelo del Parlamento Andino en la Universidad del Sinú, en el que participarán 50 jóvenes que tendrán la oportunidad de emular las funciones de este organismo internacional.

Zenu Radio