Zenu Radio

El derecho de luto por la partida del exmagistrado, Javier Henao Hidrón

Gran tristeza ha causado el fallecimiento del exmagistrado del Consejo de Estado, Javier Henao Hidrón, quien también se destacó en la academia y fue reconocido por escribir la biografía del filósofo Fernando González.

El antioqueño que murió a sus 84 años, se desempeñó como Secretario de Educación y Cultura del Departamento de Antioquia, fue miembro de la Academia Antioqueña de Historia y de la Sociedad Bolivariana de Antioquia; además fue fundador de la Corporación Otra Parte y autor de obras de contenido jurídico e histórico como El poder municipal, Uribe Uribe y Gaitán – Caudillos del pueblo, Panorama del Derecho Constitucional Colombiano y Derecho Procesal Constitucional.

Todos estos logros lo convirtieron en un ilustre académico, de referencia a nivel nacional y respetado por muchos, entre esos, el excongresista, profesor y columnista Ramón Elejalde, quien lo resaltó como un maestro del derecho constitucional y un gran escritor.

Henao Hidrón también fue presidente de la asociación de antiguos magistrados de las altas cortes, Asomagister. Logró ser reconocido con múltiples galardones en el ámbito judicial.

El ámbito jurídico, la asociatividad pública y la política colombiana han lamentado su fallecimiento. Uno de los mensajes resaltados fue el del expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien expresó su admiración hacia Henao Hidrón.

“Falleció el ex Magistrado Javier Henao Hidrón, constitucionalista. Mi profesor en la UdeA. Siempre admiración, siempre gratitud a quien dirigiera mi tesis sobre la Constituyente del Presidente Alfonso López M”, fue el mensaje que escribió Uribe. 

Zenu Radio