Zenu Digital

Emergencia en el aeropuerto de Rionegro por avión de Latam al que se le incendió una llanta

La tripulación y los pasajeros están en buenas condiciones, según la concesionaria del José María Córdova.

El aeropuerto José María Córdova informó que sus instalaciones se encuentran cerradas debido a una situación de emergencia presentada con una aeronave de la aerolínea Latam, que prestaba un vuelo comercial.

El avión se declaró en emergencia por la explosión de su llanta delantera y se vio obligado a aterrizar por sus propios medios. Este cubría la ruta Medellín -Cartagena y tuvo que regresar debido a la emergencia, en palabras de la Aeronáutica Civil.

Según la autoridad, el aterrizaje se realizó de manera controlada en condiciones de seguridad para los ocupantes de la aeronave y el personal en tierra. Ello condujo a que no se registraran afectaciones entre el personal de la tripulación ni entre los pasajeros.

“Todas las unidades de atención (bomberos aeronáuticos, sanidad aeroportuaria y autoridades) están en sitio atendiendo la emergencia”, indicaron mediante comunicación oficial desde el aeropuerto.

Sin embargo, las operaciones en el aeropuerto estarán suspendidas mientras se realizan las maniobras de evacuación de los pasajeros, que todavía están en el avión según pronunciamiento de Latam, y se retira la aeronave de la pista.

“Recomendamos a los usuarios que se movilizan desde y hacia ese terminal aéreo estar en contacto con sus aerolíneas por posibles variaciones en sus itinerarios”, recomendó la autoridad en un comunicado.

Noticias relacionadas